viernes, 14 de octubre de 2011

Los KUELAP se asentaron en Alemania…



Pero solo por un tiempo, ya que por motivos de Visados y aspectos consulares tuvieron que partir. De todas maneras el tiempo que anduvieron por tierras germanas participaron en Festivales, Colegios y Universidades mostrando como siempre lo que mejor saben hacer, su Música.

De Alemania se dirigen a Francia, en este país de manera autónoma se dedican a recorrer muchas ciudades Marsella, Lyon, Paris, Pas de Calais, Rennes, etc. Contaban con el apoyo de los Ayuntamientos (Municipios) y difundían sus producciones que hasta la fecha eran ya tres, pues editaron el Concierto realizado en el Teatro Municipal de Lima en Noviembre del 92.

Para poder regularizar su situación de permanencia en Europa deben de ir a España, es así que llegan a tierras ibéricas el año 1994. Su trabajo en España fue más fructífero ya que realizaron incluso Talleres de Instrumentos Andinos en algunas ciudades de Andalucía. Por medio de la Junta de Andalucía la voz de “KUELAP” se hará más presente, pues inician una Gira por casi toda España como Invitados Especiales. Los Festivales de Verano son éxito total para el grupo, el sello Big Bang Record’s se encarga de editar sus producciones, participan en la grabación de artistas del país que los acoge y también con otros músicos que han venido de Sudamérica.

Además del género Andino “KUELAP” cuenta en su repertorio con canciones de la Trova Cubana, Bossa Nova y centran bastante atención en la Música Criolla Peruana.

En España se cree que el Cajón es un instrumento oriundo de la Península, y el grupo hace bastante énfasis en el origen Peruano de tan mágico instrumento, en otra ciudad el Grupo “Alturas” también desarrolla la labor de enseñar al público la historia de la llegada de este instrumento a estas tierras.

La buena aceptación que ha tenido el grupo les hace plantearse realizar una nueva producción. Para el sello “Utopía Record’s” graban su producción “Nostalgias”, un disco de puras composiciones.

Los temas más destacados serán Lección de Amor, Sombras (un pasillo que adaptan a su estilo) y Desde el Corazón de nuestro Pueblo. Salen de gira a Portugal, participando en la Expo 98 realizada en Lisboa.

También llevan su música a varias ciudades de este país. Por varios años su trabajo es apoyado por la Diputación y la Junta de Andalucía, además hay un cambio en el ambiente musical Andino que les hizo plantearse esa decisión.

El trabajo de “KUELAP” ya solo es retomado por los hermanos Chávez, que además siempre cuenta con la participación de músicos de otros países hermanos.

A petición del sello Big Bang editan un disco de temas instrumentales, ese disco se titula “El Lenguaje de los Instrumentos”, es un disco de temas conocidos.

Del mismo modo el grupo Amerikanto... nace en Octubre de 1987 en los claustros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, integrado por profesionales de diversas facultades son portadores de aquel mensaje que brota del sentimiento.

Fuente: Difusión

No hay comentarios.: