martes, 8 de noviembre de 2011

Gala Andina IV “El Sonido de la Tierra”, este Jueves 10 y Viernes 11 de noviembre en el auditorio del colegio Santa Úrsula


MANUELCHA PRADO, MANUEL SILVA “PICHINKUCHA” Y LOS CAMPESINOS, Tres leyendas de la música andina-peruana por primera vez juntos.

Las nubes avisan, el viento acaricia y “El Sonido de la Tierra” irrumpe con la música más sentida de nuestros pueblos andinos. Manuel Silva “Pichinkucha”, Manuelcha Prado y Los Campesinos, considerados entre los grandes de la música andina, ofrecerán dos únicos conciertos los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, Av. Santo Toribio 150 - San Isidro.


MANUELCHA PRADO Excepcional ejecutor de la guitarra andina y autor de importantes obras musicales. No hace mucho ofreció un concierto en los míticos estudios Maida Vale, convocado por el 10º aniversario del programa World Routes de la BBC de Londres, donde recibió el cariño del público europeo, así como la admiración y elogios de Jimmy Page, considerado entre los 10 mejores guitarristas del mundo, famoso líder del grupo de rock Led Zeppelín y reconocido por sus trabajos con The Rolling Stones, Eric Clapton, Queen, entre otros.

MANUEL SILVA “PICHINKUCHA” “Pichinkucha” (diminutivo quechua de gorrioncito), natural de Caraybamba-Apurímac, cultiva la guitarra desde los 11 años y destaca como exponente del canto kechua que deleita y estremece de emoción al público más exigente en diversos lugares del mundo. ”Manuel Silva es el mejor cantante popular del Perú y uno de los más grandes de América Latina. Yo pinto mis cuadros escuchando sus canciones.”, dijo sobre él Oswaldo Guayasamín, pintor universal.

LOS CAMPESINOS Jorge Núñez Del Prado y Wilfredo Quintana naturales de Paucartambo y Andahuaylas, respectivamente, surgen hace más de 50 años y desde entonces han llevado su profundo canto por casi todo el Perú y diversos países como España, Italia, EE.UU, entre otros. Considerados en la actualidad Patrimonio Cultural Vivo del Cusco, en una ciudad de esa región se ha construido un monumento en reconocimiento a tan valiosa labor musical.

Entradas a la venta en Teleticket Wong y Metro ¡Suyachkaykiku!, ¡Los esperamos!...

Telf: 4271221 - 7941414 - Rpc. 993 969444 Rpm #999 499899 Next. 824*2741

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: