jueves, 24 de mayo de 2012

Arturo Laredo prepara su primer disco como solista


El ex vocalista de la agrupación Wayanay, Arturo Laredo se mostró feliz por la acogida que tienen sus nuevas canciones que son un adelanto de lo que será su primer disco como solista.

En una entrevista brindada al programa Folkmanía de Perú Folk Radio, el cantautor dijo que a mediados de este año espera tener listo "NADITA DE NADA" su primer disco como solista, sin embargo expresó que está cuidando todos los detalles para tener un producto de buena calidad.

SUS INICIOS Y EXPERIENCIAS

Arturo Laredo contó que desde muy joven sintió el apego por la música siendo la agrupación boliviana los Kjarkas los que influenciaron en él, por ello integró por algunos años el grupo Wayanay con quienes grabó la producción "Acorazonado" (2005) donde se incluyó la canción "Ojalá" que es de su autoría.

SUS CANCIONES

Hasta el momento ha grabado: "En vano intento", "Nadita de nada", "Seguiré", "Ojalá" y "Ellos vinieron", canciones que pese al poco tiempo que han sonado ya son del gusto de la gente que se identifica con ellas. Tal es el caso de "Nadita de nada" que fue elegida como la Bella Andina del Año en Radio Nacional, "Ellos vinieron" fue escogida como fondo musical del Festival de Arte y Cultura de la UNMSM con motivo de los 500 años del descubrimiento de América y "Ojalá" que fue grabada por el cantautor nacional William Luna en su disco María María.

SU ESTILO

El romanticismo de sus canciones están marcando su propio estilo, sin embargo Arturo dijo no considerarse sólo un compositor romántico pues también tiene temas alegres pero considera que lo romántico ha gustado más. "Mi propuesta es sincera, es lo que sale de lo que vivo y siento, trato de darle sensibilidad a mis canciones y cuido mucho el sonido para que no sean generales de manera que el público pueda identificar mi propuesta" agregó.

CARIÑO POR TRUJILLO

Arturo dijo considerar a Trujillo como su segunda casa pues vivió muchas experiencias bonitas durante algunas giras con Wayanay por lo que le encantaría volver a tocar en un escenario de la ciudad primaveral.

Finalmente comentó que mientras su música continúa sonando en las diversas radios Arturo Laredo permanece trabajando arduamente para culminar la grabación de su CD en donde participan jóvenes del grupo Inkamayu, y otros músicos de gran trayectoria.
 
                

Fuente: Perufolkradio.com

No hay comentarios.: