martes, 10 de julio de 2012

Biografía: Yawar del Perú y su canto vivencial



Agrupación peruana con más de 27 años de intensa y exitosa trayectoria, recorriendo gran parte del planeta, con sus canciones han llegado por 4 continente; Portugal, España, Alemania, suiza, Dinamarca en Europa, corea del sur en el Asia, marruecos en el áfrica del norte y muchos países de Latinoamérica como Brasil, Bolivia, ecuador entre otros. Todos estos países han sido testigos de su magia, de su versatilidad, de su calidad encandilando y cautivando a un público tan distinto en muchos lugares del mundo y también en todo nuestro Perú.

Durante este tiempo Yawar ya tiene producidos más de 14 discos editados en el Perú, Latinoamérica y el mundo, han musicalizado reportajes, documentales y su labor no solo está centrada en sus presentaciones, conciertos, constantes giras y grabaciones sino también en aportar a la cultura y el movimiento de la música andina con la creación de su taller de música y centro cultural con casi 20 años de labor formando y dando pautas a muchos niños, jóvenes y adultos, muchos de los cuales ahora son reconocidos artistas que brillan con luz propia.

Yawar también asombro al mundo cuando realizo la grabación de música de the Beatles con instrumentos andinos el año 90, a partir de ese momento se gestó un estilo y un movimiento musical que demostró la versatilidad de los instrumentos milenarios como la zampoña, las quenas, los charangos etc. que podían adaptarse y transmitir melodías y música de otras latitudes, esto se plasmó en 3 discos que salieron al mercado el año 1991, 1992 y 2010 batiendo record de venta en sus tres ediciones.

Actualmente vienen preparando nuevos discos y muchos proyectos que ya estaran presentado a su público que los sigue desde hace mucho tiempo.

Se encuentran integrando esta gran agrupación: juan Ramírez Espinoza (director y fundador) Raúl García Sáenz (baterista, fundador y manager) julio Ramírez Espinoza (vientista y fundador) edy cabana pacheco (voz principal y cuerdista) Walter suaquita porras (voz y cuerdas) jhonatan castillo montoya (vientista).


               

Raúl García Sáenz Manager & productor general
Telf-lima-Peru (00511) mov.999370357–Claro 997666079
next: 510*6166 rpm #083922 www.yawarperu.com
raulgarciaza@hotmail.com

Fuente: Nota de Prensa

1 comentario:

Unknown dijo...

felicidades su musica alimentan nuetras almas y da mucha alegria