jueves, 19 de julio de 2012

Savia Andina celebra 37 años de música


La agrupación se presentará el 19 y 20 de julio en el Teatro Municipal.

La agrupación folclórica Savia Andina cumplió el pasado 15 de julio37 años de trayectoria artística y festejará en La Paz con dos recitales que se realizarán el jueves 19 y el viernes 20 de julio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30. Los precios de las entradas son: 50 bolivianos para platea, 30 para anfiteatro y 20 bolivianos para galería.

Por partida doble. De los primeros integrantes de Savia Andina, a la fecha permanecen Gerardo Arias y Óscar Castro, quienes mantienen la esencia del conjunto. El vocalista afirma que estas presentaciones serán un agradecimiento a La Paz, “porque aquí comenzamos”.

Es así que los conciertos y la celebración estarán también dedicados a la ciudad, por los 203 años de su gesta libertaria. Arias sostiene que la sede del Gobierno se constituye en el centro donde se reúne gente de todas partes del país. “Queremos compartir nuestra música, porque, además, sirve para dar mensajes de nuestras vivencias”, aclara.

Semilla. El concierto constará de dos partes; la primera, con un repertorio de temas emblemáticos de la etapa inicial del grupo, y la segunda, con nuevas propuestas y temas que gustan, “clásicos que siempre nos piden y que complaceremos”, dice el fundador de Savia Andina. Canciones como El minero, A los bosques o Mi socio podrán escucharse en ambas veladas que se prevé que tengan dos horas de duración. Posterior a estas presentaciones, el conjunto potosino se dirigirá a Cochabamba y Santa Cruz.

“Por suerte, la agrupación está vigente en el país y también en el exterior”, asegura Arias, en referencia a que utilizan internet para saber de sus seguidores. “Queremos seguir este camino y dejar una semilla en la gente joven”, apunta para invitar al público paceño a sumarse a la celebración.

Los integrantes Savia Andina está conformada actualmente por Gerardo Arias (voz), Óscar Castro (percusión), Rafael Arias (guitarra), Edwin Herrera (vientos), David Pérez (charango) y Alfonso Arias (bajo).

Fuente: Difusión

No hay comentarios.: