jueves, 27 de diciembre de 2012

Hermanos Gaitán Castro reciben medalla Inca Garcilaso de la Vega


El dúo ayacuchano fue distinguido por su aporte y difusión de nuestra música andina. El año pasado, Eva Ayllón recibió esta misma distinción.

En una concurrida ceremonia, los hermanos Gaitán Castro fueron distinguidos con la medalla Inca Garcilaso de la Vega por la casa de estudios que lleva el mismo nombre en razón a su aporte y difusión de nuestra música andina. Tanto Rodolfo como Diosdado interpretan una gran variedad de estilos "lo que implica un trabajo de investigación y conocimiento de su parte, expresando el sentir andino pero para los tiempos actuales", expresó la autoridad máxima de la UIGV. De esta manera, se enalteció el trabajo y la obra del dueto ayacuchano que el próximo año celebra sus bodas de plata.

“Es un honor y una responsabilidad haber recibido esta medalla. Nuestro compromiso es seguir trabajando pues nos consideramos obreros de nuestro folclore peruano”, dijeron a unísono.

Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro retomaron su carrera como dúo en 2012, realizaron presentaciones en Lima y el interior del país. Actualmente se encuentran avanzando en la producción de un nuevo disco.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: