sábado, 23 de marzo de 2013

El nuevo disco de Diosdado Gaitan Castro "AYACUCHOMANTA"

Diosdado Gaitàn Castro lanza producción en solitario que incluye recopilación de huaynos tradicionales.

Así ha titulado Diosdado Gaitán Castro a su reciente producción discográfica que sale para beneplácito de los amantes de la tradición, de los seguidores del intérprete nacido en la noble y leal ciudad de los andes.

"Ayacuchomanta" ( De Ayacucho) corresponde a una serie de discos editados en los diez años de trabajo en solitario y que permite a Diosdado Gaitán Castro el retorno a la fuente, con canciones añejas pero que se mantienen vigentes a través del tiempo y que con su voz adquieren un matiz muy particular transportándonos imaginariamente a los hermosos rincones de Ayacucho.

Amor herido, Dos palomitas, Chaska Lucero, Mamá vieja, El trovador, Paisana, Coca Quintucha, Guitarrero herrante, Yaullillay, Helme, Préstame tu sombra, son los títulos de los once temas que agrupa esta fina producción grabada en formato de CD, DVD y blu-ray.


Este disco fue hecho en diferentes etapas en un lapso de varios años por su estructura y la inversión económica. Primero se elaboró todo lo concerniente a la parte musical, arreglos y voz y posteriormente se trabajó toda la parte audiovisual. Las imágenes se grabaron íntegramente en Ayacucho, por lo que hubo la necesidad de viajar una y otra vez hasta ese punto del país para registrar los hermosos parajes y accidentada geografía que dan el marco perfecto para cada interpretación de Diosdado. Este disco cuenta con la participación del destacado guitarrista ayacuchano Julio Humala y del quenista René de La Rosa Samudio, con quienes logró armonizar e hilvanar este hermoso proyecto a modo de preservar el gran legado de nuestros antepasados.

"Para mí la música andina es una bendición, es el agua cristalina que endulza y riega mi espíritu", expresa el cantautor ayacuchano sobre Ayacucho Manta, un disco que registra también las canciones que lo acompañaron en su niñez y juventud. La calidad y técnica vocal de Diosdado ha ido progresando con el paso del tiempo, a medida que fue avanzando en su carrera. El posee un color tímbrico muy particular y característico, que es muy fácil de reconocer con apenas escucharla, semejante al de un contralto. Su voz se caracteriza principalmente por la intensidad y fuerza con la que emite el sonido. La extensión vocal, según grabaciones registradas, es de dos octavas.

Ayacuchomanta ya se encuentra disponible en el mercado y la presentación del disco será a principios de mayo.

          

Fuente: Nota de Prensa

1 comentario:

Roberto dijo...

Por favor donde puedo comprar discos en formato blu-ray de todos estos artistas de la musica andina peruana como conciertos completos,videos musicales en general.Agradeciendo de antemano su respuesta.