viernes, 26 de julio de 2013

Los Hnos. Gaitan Castro en Chile


Los hermanos Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro celebrarán las Fiestas Patrias peruanas en Chile, donde ya se han comprometido en realizar un concierto multitudinario en la ciudad de Santiago el próximo 28 de julio en el parque Quinta Normal. “Será una oportunidad para unir con nuestras voces a peruanos y chilenos en un mismo canto y sentimiento, olvidarnos de rencillas y pensar que podemos soñar con una América libre, sin fronteras”, expresaron los hermanos.

Con un repertorio que incluye huainos, sayas, tinkus, entre otros ritmos andinos, los artistas más representativos del folclore contemporáneo matizarán esta gala de la peruanidad en territorio extranjero pero donde existe una importante y considerable colonia de compatriotas, que provienen de las diferentes partes de nuestro país. “Sin embargo, tenemos conocimiento que también hay muchos chilenos que gustan de nuestro rico y variado acervo.

Hace poco estuvimos en Arica, un escenario donde se realizó uno de los episodios heroicos de nuestra historia y el público respondió con mucho entusiasmo, no dejaron de corear nuestras canciones, demostrando que la música trasciende”, comentó Diosdado.

No es la primera vez que los Gaitán se encuentran fuera de territorio patrio en estas fechas y por ello saben que el orgullo que se siente por haber nacido en el Perú hincha el pecho de cualquiera, sobre todo cuando se escuchan ritmos oriundos: “Tenemos la certeza que cuando interpretemos ‘El Perú nació serrano’ o ‘Maíz, maíz’, sentiremos todos mucha nostalgia por la patria querida”, finalizaron ambos.

Cabe recordar que Rodolfo y Diosdado continúan al frente del dúo, el proyecto mayor como lo han denominado, y también se dan licencia para hacer sus trabajos personales en paralelo.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: