martes, 9 de julio de 2013

Voz - Guitarra y Charango: Diosdado Gaitan Castro - Julio Humala yJaime Guardia en Concierto

                                      
    
Voz, guitarra y charango: desde los andes para el mundo. Un pedacito de Ayacucho nos traen a Lima, tres de sus más destacados exponentes como son Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro.

Ellos juntan sus talentos y sentimientos en un concierto denominado “Voz, guitarra y charango: desde de los andes para el Perú”, programado para el 20 de julio en el teatro Municipal de Santa Anita.

De esta manera, los artistas que representan a tres generaciones distintas se suben al escenario para hacer un recorrido por nuestro acervo, historia y tradición en una hermosa gala en el mes del aniversario patrio con un repertorio que nos transportará imaginariamente a cada rincón de Ayacucho.

Jaime Guardia lleva 67 años difundiendo la música tradicional andina, es considerado leyenda viva, con un estilo propio que le ha dado personalidad al charango paucino. Gran amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su obra cumbre "Todas las sangres”.

Julio Humala Lema, cantautor coracoreño y destacado guitarrista, quien a través de las notas hará viajar a las tendencias actuales de la música andina.

Finalmente, Diosdado Gaitán Castro, hijo predilecto de Huamanga que aprovechará la ocasión para presentar “Ayacuchomanta” su reciente producción, entre otros temas de su extensa carrera artística

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: