lunes, 8 de diciembre de 2014

Diosdado graba disco tributo al mayor exponente de la música huanca


La nueva producción de Gaitán Castro se llama ´Un saludo a Picaflor´, en homenaje al legendario cantautor folclórico Picaflor de los Andes.

Diosdado Gaitán Castro no quiere concluir el año sin regalar a sus admiradores un pequeño adelanto de lo que ha hecho en la sala de grabación.

Se trata de un disco tributo a Picaflor de Los Andes, según sus propias palabras, el mejor cantautor de música vernacular. "Soy su hincha, empecé a escuchar y entender su canto desde pequeño, incluso desde que estaba en el vientre de mi madre, ella solía escuchar sus canciones por la radio, y eso marcó mi vida, era algo que tenía pendiente por hacer y ahora lo he cumplido", expresa el artista ayacuchano recién llegado de Bolivia, donde nos representó en el Festival Internacional de Cultura. 

Este es el segundo disco tributo que hace el reconocido intérprete. El primero como se recuerda, fue “Ayacuchomanta”, en honor a su tierra y ahora, “Un saludo a Picaflor”, evidenciando la admiración a la obra de Víctor Alberto Gil Mallma, genio en poesía y melodías del canto centro andino.

Diosdado se presentará el 12 de diciembre en La Estación de Barranco. "Picaflor tenía una poesía muy sentida, comprometida con el amor, y dentro de la sencillez de sus palabras había grandeza, sus melodías son riquísimas y la tesitura de su voz era altísima", cuenta el artista ayacuchano sincerándose por el trabajo de llegar a su registro vocal.

"Estoy muy satisfecho, es un trabajo bastante serio, profesional, y no dudo que les va a gustar a todos", expresó finalmente. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

Fuente:Rpp

No hay comentarios.: