miércoles, 21 de septiembre de 2016

#MAP: Damaris lanza nuevo disco y presenta dúo con ex Bacilos


Damaris retorna a los estudios de grabación y nos presenta “Puedes volar”, su tercer álbum de estudio. Dispuesta a sorprendernos con su vitalidad sobre el escenario, ella ofrecerá un espléndido concierto de lanzamiento, este 20 de octubre, en el Gran Teatro Nacional.

“El periodo creativo del disco estuvo acompañado por diversas emociones, he compuesto muchas canciones y varias quedaron fuera de este compilado. Estuve en la búsqueda de letras y sonidos que expresen libertad, fuerza y optimismo. Todos estos matices, confluyen en este álbum”, afirma la artista nominada al Grammy Latino en el 2008.

Con este disco Damaris se acerca al ‘indie pop’, lo que hace de “Puedes volar” un álbum dinámico y atractivo para una audiencia en busca de propuestas frescas.

“El folclor en este disco es más sutil que en los anteriores, pero no deja de ser la base inspiradora. La fusión de ritmos y sonidos es más fina y menos perceptible en algunos temas, diría que es un proceso transitorio de mis raíces folclóricas hacia el pop”, acota Damaris.

“De todas maneras esta evolución es inconsciente, siempre he sido honesta con mis búsquedas musicales y he creado desde la verdad de mis emociones”, refiere la ganadora de dos Gaviotas de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar.

En su nuevo álbum “Puedes volar” podremos reconocer diversos géneros y sonidos del Perú fusionados con el rock, el pop con bases electrónicas, el Indie pop y el afro, con influencias de música andina. Entre los 11 temas del disco, Damaris explora diversos ritmos y nos propone un viaje musical por un Perú renovado.

Otra sorpresa es el dúo que hace con Jorge Villamizar, el vocalista de la recordada agrupación Bacilos.

Damaris lidera esta nueva producción y cuida hasta el último detalle. Asumen también un papel fundamental, las colaboraciones de músicos que ella conoció en las distintas giras que realizó por Milán, Los Ángeles, Miami y el interior de nuestro país, todas estas bajo la dirección de Pedro Alfonso (Miami) y Jeremías Urrutia (Perú).

“Elegí el GTN porque es un escenario desafiante y tiene todo para ofrecer el gran espectáculo que el público merece, es un honor para mí cantar en ese mágico escenario. Será un concierto para todas las edades, en un lugar emblemático. Además del nuevo disco, cantaré las canciones que mis seguidores siempre quieren escuchar”, adelanta Damaris, quien alterna su trabajo musical con la conducción televisiva del programa “Miski Takiy”, junto con Saywa, su madre.

Publicado: 20/9/2016

Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios.: