lunes, 8 de octubre de 2007

CONCIERTO INKA "ALBORADA" 2007



La afamada agrupación Alborada acaba de lanzar al mercado una producción musical digna de colección que contiene no sólo un CD los más representativos temas de su repertorio, sino también un DVD con escenas del exitoso concierto ofrecido en nuestro país hace algunos meses, además de incluir fotos inéditas del grupo que radica en Alemania. Pero además, para beneplácito de sus fieles seguidores, ya anuncian nueva visita para hacer dos conciertos en octubre próximo.

‘Qapaq Anquayllu’ se titula el DVD de este reciente trabajo artístico de Alborada que grafica el extraordinario Concierto de Gala que ofrecieron en marzo del año pasado en el Parque de la Exposición. Un fastuoso y majestuoso show lleno de colorido y de misticismo que cautivó a los concurrentes y que evoca los sonidos de nuestro melodioso ande. Un homenaje al último Chanca de nuestro país en el marco de una escenografía que mostraba a un monumental Palacio Imperial Inca.

Se trata de una cuidadosa producción llevada al video por Milenium TV y que fue filmada por 15 cámaras con formato de cine- incluidas dos grúas- que, desde diversos ángulos, captaron todas las escenas para no perderse ningún detalle del espectáculo ‘Qapaq Anquayllu’. Hay que anotar que el DVD tiene subtítulos en quechua, castellano e inglés con las traducciones de las canciones.

Pero eso no es todo, Alborada integrado por los hermanos Sixto y Wilber ‘Cebollita’ Aybar, el ecuatoriano Lennin de la Torre y el argentino Víctor Valle, han hecho una compilación de todas las canciones ofrecidas esa memorable noche. Se trata de un CD grabado en vivo ‘Live 2006 Vol.1’ que incluye emblemáticas canciones del grupo como ‘Anquayllu’, ‘Toro Ara’, ‘Yawar Mayu’ y ‘Wayanakuy’.

Sus miles de seguidores en nuestro país han mostrado su satisfacción por la noticia de sus próximas presentaciones programadas para los días 27 y 28 de octubre en el Parque de la Exposición, en donde ofrecerán no sólo su talento musical, sino también una imponente escenografía recreando el mítico Paititi que recibe también el nombre de El Dorado, una ciudad perdida de oro y plata que ha sido objeto de numerosas leyendas entre los buscadores de tesoros. Los productores también manifiestan que incluirán un Ceremonial de los Cuatro Suyos y una soprano que hará la obertura del nuevo concierto.

La nueva producción musical de Alborada ya se encuentra a la venta en los principales kioscos al premio de 15 soles. Incluye el CD, DVD y un poster original. Para mayor informacion sobre como adquirir los boletos visitar esta pagina: Teleticket

No hay comentarios.: