sábado, 2 de febrero de 2008

Diosdado Gaitán Castro en Gran Fiesta del Amor


Después de haber cantado durante dieciocho años con su hermano Rodolfo y motivado por la necesidad natural de querer expresar independientemente sus emociones y sentimientos, Diosdado Gaitán Castro triunfa como solista. “Del campo y la ciudad” es el título de su segundo disco como solista que aprovechará en presentar en la “Gran fiesta del Amor”, el jueves 14 de febrero en el Club de Tiro del Ministerio de Economía y Finanzas del Rímac, Av. Alcázar 201. Participarán Sonia Morales, Caña Brava, Silverio Urbina y Lucía de la Cruz. El espectáculo es organizado por Grado Cero, una joven promotora que apuesta por la música peruana.


“Tengo la suerte de contar con una banda extraordinaria, de gente muy sensible, talentosa y humanista, con esa capacidad de captar lo que quiero decir y así mismo expresar el sentimiento y las emociones de la gente que quiero y amo, gente que vive intensamente, todos los momentos de la dura vida”, afirma Diosdado sobre los músicos y amigos que lo acompañan en su nueva faceta de solista.


“Como artista hasta el momento he llegado a diferentes países como: Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Francia, España, Italia entre otros. La idea es seguir conquistando espacios para nuestra música y nuestro arte popular peruano, en el afán de generar expectativa e interés turístico para con nuestra patria y llevar a nuestra música al sitial que le corresponde por naturaleza”, agrega


En “Del campo y la ciudad” encontramos huainos, carnavales, tobas, santiagos, sayas, kalampeado y, para matizar con una pincelada diferente, se dejan escuchar dos canciones que rompen lo tradicional para recrear el disco. Primero una balada andina llamada “Calma” y segundo el tema “Estación de amor”, que esta pegado más al Latin-pop.

No hay comentarios.: