sábado, 1 de marzo de 2008

Saywa y Damaris actuaron juntas en programa sabatino



Madre e hija forjadoras de la música peruana fueron homenajeadas en el "Reventón de los Sábados".

Días después del regreso de Damaris a la capital, la cantante compartió con el público la satisfacción que le da haber obtenido dos gaviotas de plata durante la última edición del Festival de Viña del Mar.

La canción "Tusuy Kusum" fue el tema ganador de la categoría folclore en Chile y le ha otorgado del reconocimiento nacional a ella y a su madre, la intérprete Victoria Porras, conocida como Saywa y a quien Damaris reconoce diciendo: "Mi madre me ha inculcado el amor por la musica. A ella le dedico los dos premios por la fuerza y el coraje que ha tenido para salir adelante y por todo el amor que me ha dado".

Ambas entonaron un tema juntas sobre el escenario, luego de apreciar un video que mostraba toda la trayectoria de Saywa, quien ha dedicado 21 años a difundir la música ayacuchana.
La artista comentó que no pensó que su hija obtendría el máximo reconocimiento de Viña, "no pensaba que iba a ganar porque todos los participantes eran de mi edad y tenían más experiencia, pero ella tiene mucho coraje y demostró su temple de chola peruana".

Damaris devolvió el elogio de su madre contestando: "yo siempre he admirado a mi mamá, mi crecimiento como ser humano ha ido de la mano con su crecimiento artístico".

No hay comentarios.: