domingo, 2 de marzo de 2008

Trujillo se quedó con el Charango de oro


La noche del viernes 29 de febrero se realizó la gran final de la edición XI del Concurso Nacional de Música Andina Latinoamericana “Charango de Oro” en donde participaron 14 grupos provenientes de diversas partes del Perú.


El último día de concurso se inició a las 7 y 30 pm con la categoría Noveles en donde habían clasificado cuatro grupos: Grupo Libertad (Lima), Proyección Ruway (Lima), Raza de bronce (Trujillo), Folk 4-40 (Trujillo).


Así mismo en la I Categoría fueron 7 los clasificados, Yarpekuna (Tarapoto), Sentir (Piura), Yaku (Trujillo), Canto Alegre (Trujillo), Sipan Cheskas (Chiclayo)Y Yawary (Lima).


Todos ellos en todo momento dejaron lo mejor de si en el escenario para poder obtener el máximo galardón que es el “Charango de Oro”, el aplauso de los asistentes demostraban el gran apoyo que se brinda a los grupos jóvenes que difunden nuestro folklore.


Luego de varias horas de espectáculo por fin llegó el momento esperado por todos el jurado calificador empezó a sumar los puntajes y finalmente se acercó al escenario para mencionar a los ganadores.


En la categoría Noveles el primer lugar fue para el grupo Libertad de Lima y el segundo lugar para Raza de Bronce de la Universidad Privada Antenor Orreo de Trujillo, y en la Primera Categoría el gran ganador fue el Grupoa Yaku de la ciudad de Trujilllo dejando en el segundo lugar a Canto Alegre de Trujillo y Sipan Cheskas de Chiclayo que empataron en el segundo lugar.


Los Grupos Ganadores recibieron los siguientes premios: PRIMER PUESTO (Primera Categoría) S/. 1,000 nuevos soles, Una Guitarra Acústica marca “Paredes” y Trofeo Charango de Oro. SEGUNDO PUESTO: S/. 500. nuevos soles, un juego de Instrumentos de Viento y Trofeo Charango de Plata y los Noveles recibirán: PRIMER PUESTO: S/. 500. soles y un Bombo, SEGUNDO PUESTO: S/. 250. nuevos soles.


Trujillo nuevamente se convirtió en el centro de la música andina gracias a personas que promueven la cultura como en esta oportunidad lo hizo el Centro de Promoción Cultural impulsado por la Lic. María Alemán Rujel y que contó con el total respaldo de Perú Folk Radio en su compromiso de revalorar nuestra identidad expresado a través de la música andina.

No hay comentarios.: