sábado, 12 de abril de 2008

Savia Andina en Concierto


El grupo musical boliviano Savia Andina es el resultado de la unión de tres amigos de colegio: Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, que comenzaron a componer música rock, formando en 1964 el grupo “Los Rebeldes”, llegando a grabar dos discos.

Tras dos años Arias y Navia marchan a Argentina a cursar estudios superiores, allí forman el dúo Arias – Navia y grabaron tres discos en los años 70. El 15 de julio de 1975 se invitó al dúo a una gira por Brasil junto a un ballet de música boliviana, a este evento se llamó también a Óscar Castro y Alcídes Mejía, constituyendo así el cuarteto original de Savia Andina.

Savia Andina forma parte de la cultura boliviana y es, junto a los Kjarkas, el grupo emblemático de Bolivia. Actualmente está formado por cuatro potosinos Gerardo, Óscar, Rafael Arias y Donato Espinoza y un “Orureño de Huanuni”, Edwin Herrera, quien es hijo de un conocido dirigente sindical minero de Potosí, Leoncio Herrera Torrico. Temas como el Minero, Porque estas triste, Kalanchito, Sangre Andina, Pöncho Color Viento y Cacharpaya del Indio entre muchos éxitos mundiales más serán interpretados con todo el esplendor y majestuosidad boliviana de SAVIA ANDINA.Será un concierto inolvidable.
Local: Teatro Segura

Dirección: Jr. Huancavelica # 265 - Lima

Boletos disponibles aqui:

Pagina de Savia Andina aqui:

Fuente : Musica Andina Peruana

No hay comentarios.: