jueves, 17 de abril de 2008

William Luna vuelve de gira ecuatoriana para presentar nuevo CD


El cantautor folclórico William Luna acaba de regresar de una exitosa gira de presentaciones en el Ecuador. En el marco del festival "Cantos por la Libertad", nuestro exponente compartió escenario con diversas agrupaciones como Inti Illimani (Chile), Tupay y Kjarkas (Bolivia) y Piero (Argentina). William Luna regresa a Lima con la experiencia a cuestas y prepara la presentación de su nuevo disco llamado "María María".

"Para mi carrera musical como cantautor latinoamericano esta experiencia significa haber posesionado mi música en un público totalmente extranjero (ecuatoriano), porque generalmente la mayoría de agrupaciones y solistas peruanos que viajamos fuera solemos ir a tocar para alguna colonia peruana, resumiéndose solo a eso, más en mi caminar, Ecuador se ha convertido en un país que me ha dado un lugar con características de un artista rentable internacionalmente en donde mi música a penetrado mucho", afirma Luna.

"Cantos por la Libertad" fue un festival organizado por la empresa privada ecuatoriana con el apoyo del gobierno de ese país, William Luna fue el invitado de honor y tuvo un periplo importante en diversas arenas de ciudades ecuatorianas como Ambato, Cayambe, Tulcán, Ibarra, Otavalo y Quito, donde cerró la gira en el coliseo de toros ante 25,000 almas.

Próximamente, el autor de "Niñachay" presentará en sociedad nuevo material discográfico que trae como principales novedades las colaboraciones de diversas voces como la de Max Castro y la de Sebastián Luna (hijo del artista), además del tema "Viento y Arena", soundtrack de la miniserie de TV sobre la edificación del distrito de Villa El Salvador.
Fuente : RPP

No hay comentarios.: