jueves, 5 de junio de 2008

Dia de la Cancion Andina


Necesitamos que los peruanos de esta manera se rinda homenaje, al igual que en el Día de la Canción Criolla, a un legado musical y cultural tradicional de los pueblos andinos del Perú, y cuyas raíces se pierden en los tiempos del Tahuantinsuyo nos apreciemos más lo nuestro, con el propósito de colocar nuestra cultura en otros países.

Por tercera vez se celebra en todo el Perú, , el Día de la Canción Andina, fiesta que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el reconocimiento a la música y la cultura vernacular.

En su vasta diversidad y riqueza, la canción andina describe el pensamiento y sentimiento de una gran nación, formada por herederos de grandes culturas, civilizaciones y un vasto imperio que encuentra en esta expresión musical el mejor vehículo de interconexión con el tiempo y el espacio

La elección de la fecha, 15 de junio de cada año, se justifica en que es esa fecha en la que los pueblos altoandinos, mediante sacrificios, ofrendas y ofrecimientos, inician en sus localidades las festividades en honor a la Tierra y al Sol, actividades que se realizan hasta la llegada del Día del Campesino, el 24 de junio.

Para celebrar el Día de la Canción Andina este tercer año, en la videna de san luis se darán cita los máximos exponentes de este género musical en sus distintas vertientes. Entre ellos estarán presentes los consagrados Max Castro , Luis Ayvar, Diosdado Gaitan Castro , Nueva Koka.
Se espera masiva asistencia de público al colosal evento. Gente de las regiones del Perú residentes en Lima.

Fuente: Musica Andina Peruana

No hay comentarios.: