jueves, 4 de septiembre de 2008

Concierto Viaje por el Perú y Latinoamérica en el Icpna de Lima


El viernes 5 de los corrientes, a partir de las 7 p.m. la agrupaciones musicales Raíces Profundas y Canto Bravo, el Taller de música del Colegio PreUniversitario "El Nazareno" del Rímac, el Taller de danza y música IEP "Nuestra Señora de las Mercedes" de El Agustino y el solista de la flauta dulce Arturo Casanova ofrecerán el concierto "Viaje por el Perú y Latinoamérica".

La cita es en el jirón Cusco 446, en el Centro de Lima, y el valor de la entrada es de S/.5.

El organizador del evento es el grupo musical Raíces Profundas, que fue fundado por Carlos Salvador en 1982. Desde entonces ha realizado presentaciones en diversos escenarios del Perú y giras en Japón desde 1992 hasta 1996. Sus labores más importantes son la difusión de las expresiones culturales peruanas en todo tipo de eventos, así como el aporte de nuevos ritmos, tales como huayra, sonccoy, andino y cordillera, entre otros. Dedicado a la investigación y composición musical, el grupo actualmente está integrado por Marco Mamani (guitarra), Robert Coba (voz), Carlos Orihuela (charango), Juan Conde (vientos), Elmer Benítez (percusión y voz) y Carlos Salvador (quena, dirección y arreglos). Tienen un CD grabado y se encuentran filmando un DVD. Staff de apoyo: Raúl López en filmación y sonido, y Augusto Paredes (fotos).

El grupo musical invitado Canto Bravo difunde la música andina y latinoamericana en todas sus expresiones. Lo dirige Eugenio Bravo y lo integran Margarita Pérez, Alfio Bravo, Pablo Bravo, Baruch R. Bravo, y, como guitarrista de apoyo, Javier Herrera. Están en pleno proceso de grabación de su disco compacto.

El solista de la flauta dulce Arturo Casanova es un joven valor de la música en un instrumento musical tan versátil. Recientemente ha sido ganador de medalla de plata en un festival realizado en Colombia y esa noche interpretara melodías populares y clásicas.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: