jueves, 18 de diciembre de 2008

Entrevista a Kotosh


En entrevista concedida a nuestro portal http://musicaandinaperuana.blogspot.com/ Edward Pinedo Lider de la Agrupacion Kotosh nos habla sobre el grupo y nos cuenta algo de su vida:

Que significa Kotosh ???

kotosh es el nombre de una localidad al este de la ciudad de Huanuco y en realidad no se sabe lo que significa pues cuando los Incas llegaron ahí ya esta ciudad estaba en ruinas.

Como nace Kotosh???

Yo estaba en un grupo que se llamó Tuytunnkin pero quería hacer música en forma profesional, le propuse esto a mis compañeros pero no quisieron, así que decidí hacer un nuevo grupo, y junto a mi hermano Jaime Fundé lo que hoy se conoce como el grupo Kotosh el día de la madre de 1987.


Quienes Fueron los Primeros Integrantes???

Edward y Jaime Pinedo Silva, Raúl y Gabriel piminchumo Bernardo Ascencios y Johnnsy Gonzáles .


Cual es la clave de Kotosh para seguir ganandose seguidores???

Clave no creo que tenga solo intentamos ser lo mas sinceros posibles y dar a la gente nuestro arte como lo sentimos nosotros de una manea natural y sencilla.

Algun anécdota que nos puedas contar???

Si una vez nos llamaron para un contrato, la persona nos dio su nombre y nos dijo cuanto le gustaba la música de Kotosh, que teníamos que ir ese mismo día a su casa, que era muy importante para él, nos dio su dirección y todo, pero al llegar nos encontramos con un velorio y el difunto era el señor que nos había supuestamente llamado y que había fallecido el día anterior...misterio....

Cuantas producciones tiene Kotosh???

Tenemos actualmente 5 producciones, de las cuales se conocen tres en el mercado local, y son:


1.-Fantasía. 2.-Canto al Amor. 3.-Tormenta de Amor


Cuentanos acerca del disco Tormenta de Amor ya que a tenido gran pegada !!!

La verdad es que estoy sorprendido por la pegada que ha tenido Tormenta de Amor, esperamos que así será también con el próximo.

La verdad, muy provechosa, y quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que me dio la mano, muchas veces sin conocerme, como es el caso tuyo y en Especial mi hermano Raúl García de Yawar,a mis queridos Gotardo y Niebla Vilcatoma de radio Planicie mi segunda casa, y como no Al hombre fuerte de Cable visión mi amigo Julito Paredes, pero también a los amigos de Rosita Dolly JR que creyeron en mi.

Que proyectos se viene ???


Ahorita estamos preparando el próximo disco de Kotosh.

Por ultimo un mensaje para todos los fanáticos de nuestra Música Andina y Fans de Kotosh ...

Que sigan apoyando nuestra música, que gente hay para todos, que acudan a los conciertos y que pidan nuestras canciones en las radios y todo nuestro agradecimiento por el apoyo recibido.


Entrevista Reaizada por Victor Cosavalente 13/12/08

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.