domingo, 3 de mayo de 2009

Los Ultimos Minutos de Charito


Hace pocos días la Música Andina estuvo consternada por el fallecimiento de Charito Zubiate integrante de la agrupación “Las Chicas del Sol" no pude comunicarles a tiempo sobre este penoso hecho por razones de estudio pero aquí una nota de la pagina raíces milenarias.

Era “La chica orquesta”. Charito Zubiate tocaba saxofón, charango, quena, zampoña y trompeta en un solo concierto, pero su luz en los escenarios del folclor se apagó ante la insensibilidad e indolencia de los médicos del hospital Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara.

Las integrantes de la popular agrupación ‘Las chicas del Sol’ sienten dolor y rabia. La mánager Elizabeth Abregú, así como las cantantes Maribel y Marilú Murga afirmaron a Aja que solo encontrarán consuelo cuando se haga justicia en la muerte de su ‘hermana’.

“No habremos sido familia directa, pero nos queríamos mucho. La dejaron morir como si fuera un perro, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, es la promesa que le hicimos en su ataúd. Nuestro abogado ya hizo la denuncia en la Defensoría del Pueblo.

Que se sancione a la doctora Moscol del Rebagliati, y al doctor Agapito del Almenara”, sostuvo Maribel. LA ÚLTIMA FOTO “Esta foto es la prueba, se la tomé pensando que al día siguiente, cuando esté sana, nos reiríamos de lo que pasó. Hubo falta de humanidad y maltrato, dicen que le dio ‘septicemia’ (infección grave, que surge de infecciones a pulmones, abdomen y vías urinarias)”, acotó Elizabeth; mientras las lágrimas corren por su rostro. “Nada de esto hubiera sucedido si la hubiesen atendido a tiempo, del Almenara la mandaron a su casa y le dijeron que no tenía nada. El domingo tampoco la trataron, la veían en el suelo y ni suero le pusieron”, comentó.

FAMILIA INTERESADA

“Los padres de Charo murieron y sus medios hermanos aparecieron recién, no quieren denunciar a estos malos médicos. Tal vez creen que buscamos pantalla pero es cuestión de justicia”, precisó la representante. “Ellos la van a cremar y sus restos los echarán al mar. No nos quieren dejar un recuerdo, hasta nos pidieron sus instrumentos. Todo lo ven plata”, refirió.Pero el show debe continuar, por ello, ‘Las chicas del Sol’ seguirán su gira internacional a Ecuador hasta el 12 de mayo.

Fuente: Raíces Milenarias

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, esta bien , pero que tal una clínica, el manager debió internarla, total siempre se puede descontar después, sus amigas, etc, aunque tengo entendido que hubo algunas con ellas.