miércoles, 10 de junio de 2009

Anuncian espectáculo folclórico gratuito para celebrar el Día de la Canción Andina


Con huainos, mulizas, pasacalles, yaravíes y chuscadas se celebrará el tercer aniversario del Día de la Canción Andina. Cultores del folclor como Amanda Portales, Jaime Guardia, Princesita de Yungay y muchos más ofrecerán un colorido espectáculo gratuito este domingo.

Los artistas folclóricos que participarán en este gran evento, además de los mencionados, son: Los Campesinos, Errantes de Chuquibamba, Nancy Manchego, Irene del Centro, Azucena Cantarina, Homero Oryarce, Mao Fernández, entre otros destacados cultores de nuestro acervo nacional.

El espectáculo artístico se realizará en el Palacio de la Juventud, en Los Olivos, de las 13:00 a las 18:00 horas.

Informan los organizadores que se presentarán danzas y bandas del centro, norte y sur del país, de exitosa trayectoria artística

En esta oportunidad, se rendirá homenaje a los artistas más reconocidos del género -ya desaparecidos- como Pastorita Huaracina, Jilguero del Huascarán y Picaflor de los Andes.

El Día de la Canción Andina se instituyó hace tres años, al expedirse el Decreto Supremo N° 013-2006-ED, el cual dispone la celebración a nivel nacional cada 15 de junio.

La fecha coincide con el inicio de las festividades en honor a la tierra y al sol que realizan los pueblos andinos con diversas ofrendas y ofrecimientos, preparando la conmemoración del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Fuente: Andina

No hay comentarios.: