martes, 12 de enero de 2010

Ramiro Fernández Bringas, El maestro del violín recibirá homenaje


Ramiro Fernández Bringas está de paso por Lima y sus amigos lo celebrarán en el Centro Musical Felipe Pinglo Alva en el Centro de la capital

Ramiro Fernández Bringas es uno de los mejores músicos peruanos. Nacido en Cajamarca, de los violinistas que tenemos es de lo mejor. Integró los conjuntos Sol del Perú y Atusparia y participó en las producciones discográficas "El Sentir Serrano" de Rafael Amaranto junto a notables músicos como Guillermo Villacorta y Serapio Barrientos.

Ramiro Fernández fue uno de los primeros guitarristas que grabó con Luis Abanto Morales pero por una dolencia tuvo que dejar de ejecutar la guitarra y se hizo muy virtuoso con el violín.

Además de música peruana ofrece música internacional con maestría. Las difíciles obras de interpretar Czardas, de Vittorio Monti, y el tango La Cumparsita, por ejemplo, las ofrece con elevada calidad.

Hace algunos años enviudó y se fue a radicar a Estados Unidos. Don Ramiro, "Chumán" para sus amigos, está de paso por Lima y el domingo 17 de enero, a partir de la 1 p.m., recibirá un agasajo en el Centro Musical Felipe Pinglo, pasaje Olaya 110, tercer piso, Plaza Mayor de Lima, informes en el teléfono 7984000.

Estarán presentes en la reunión notables exponentes de nuestra música como Edwin Montoya "El señor del huayno", Juan de Dios Rojas, el charanguista Roberto Teves y las cantantes Azucena Kantarina, Sila Illanes y Génesis del Perú.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: