lunes, 7 de junio de 2010

Puro Sentimiento: Canto y Cuerdas del Ande

Desde Tokio Japón el dúo “Parihuanita y Auki” (Ayane Matsusaki y Ryuya Aoki) junto al concertista de Guitarra Andina Ricardo Villanueva, nos ofrecen “Puro Sentimiento”. Un concierto en el que la profunda sensibilidad de estos artistas, venidos desde el país del sol naciente y curtido bajo el sol de Huamanga, entrará en contrapunto con la guitarra de Ricardo Villanueva continuador de una larga tradición de la Guitarra Andina en el Perú.

El repertorio será un imaginario viaje por los Andes del Perú, especialmente por el departamento de Ayacucho, evocando géneros musicales como el wayno, araskaska, carnaval, yaraví, marinera, etc.

Parihuanita y Auki publicaron en 2002 su primer CD de título homónimo “Parihuanita y Auki”, en el que contaron con la participación del legendario guitarrista ayacuchano Amílcar Gamarra, otrora primera guitarra del Trío Ayacucho.

Ricardo Villanueva publicó: En 2007 “Canciones de Agua, Fuego, Viento y Tierra” Libro-CD que contiene recopilaciones realizadas por José María Arguedas. En 2008 publica “Chayraq – Guitarra Andina” CD que contiene arreglos propios para la guitarra solista en las distintas afinaciones de la guitarra andina.

Ingreso Libre!!!

Fecha: Lunes, 14 de junio de 2010
Hora: 19:30 - 21:30
Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 768 - Jesús María)

Fuente: Difusión

No hay comentarios.: