lunes, 23 de agosto de 2010

Yawar en la Final del Concurso: La Nueva Voz del Folclore Andino

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la División de Folclore y Promoción Cultural de la Subgerencia de Cultura, los invita a la final del I Concurso Nacional “La Nueva Voz del Folclore Andino”.

El concurso busca incentivar entre la población, joven y adulta, la difusión del canto popular y la música andina, teniendo como objetivo principal reconocer a aquellos nuevos valores del canto andino que sean los que mantengan vivas nuestras raíces musicales.

El concurso consto de tres fechas en la etapa eliminatoria: el 30 de mayo en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, el domingo 27 de junio en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas y el domingo 25 de julio en San Juan de Lurigancho. La semifinal y la final se realizarán el domingo 29 de agosto en el Anfiteatro Malecón del Río del Parque de la Muralla.

Entre los artistas invitados y miembros del jurado se encuentran los reconocidos artistas Anita Santiváñez, William Luna e Inka América, quienes calificarán a los concursantes en las dos categorías: Juvenil (de 14 a 20 años) y Adulto (De 21 a 45 años), modalidades hombre y mujer. Los ganadores recibirán premios de entre S/.1, 000 y S/.7, 000.

En esta ocasión la agrupación Yawar estará apartir de las 11 AM en este gran concurso, en las que también estarán Max Castro y Amanda Portales.

Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: