lunes, 23 de agosto de 2010

Ensamble de Instrumentos Tradicionales Celebró Día Mundial del Folklore

La música tradicional y contemporánea, se conjugaron durante la presentación del Ensamble de Instrumentos Tradicionales, en su Concierto de Gala ofrecido la noche del 18 de agosto en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore que desarrolla la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Los 30 músicos que conforman esta prestigiada agrupación orquestal, dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona Padilla, Director de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas, ofrecieron en calidad de estreno obras musicales inspiradas en el acervo de Ancash, Amazonas, Cajamarca, Huánuco y San Martín. El Ensamble fue creado el año pasado con el objetivo de rescatar, promover y difundir –a nivel nacional e internacional- el uso de los instrumentos tradicionales y las melodías que forman parte del cancionero popular del Perú profundo.

Dentro de este mismo marco la Directora General de la BNP, Nancy Herrera y su similar de la ENSF JMA, Milly Ahón, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional, por el cual ambas entidades del Estado, en conjunto, brindarán en adelante actividades con el fin de promover la cultura y el arte, en la sociedad peruana. El evento contó con la presencia de personalidades del quehacer artístico y cultural del país, así como funcionarios del Ministerio de Educación.

Fuente: ENSFJMA

No hay comentarios.: