jueves, 23 de septiembre de 2010

Nancy Manchego en Concierto

Nancy Manchego Guillén tiene la cadencia del tiempo, no solamente su voz, sino ella misma, tiempo de los días que vivimos. Nos vamos por esos caminos del recuerdo con su delicada voz que va insinuando paisajes que fueron la primera luz de colores que vimos, de momentos de nostalgia que volvemos a palpar gracias a su voz, debajo de un alero viendo caer la lluvia.

Hace una década inició su carrera profesional como cantante luego de haber sido la triunfadora del concurso “Tackyininchiq”, Nancy Manchego Guillén nació en la provincia de Chincheros (Apurímac) y estudió en la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Cuando universitaria le gustaba interpretar los temas de la nueva ola y la nueva trova de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez hasta que se reencontró con los huainos de sus ancestros. Tiene en su haber nueve producciones musicales.

Su décimo aniversario artístico es un buen motivo para el recital “Primavera de Canto, Danza y Poesía”, a presentarse en el Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 280), el domingo 26 de setiembre, a las 5 p.m. Tendrá como invitados al “Charango de Oro”, el Maestro Jaime Guardia, y el gran arpista Luciano Quispe. Nancy unirá su voz a los dos altos valores de nuestra Música mencionados.

Sin descuidar sus labores de educadora, desafiando las inclemencias de la naturaleza como los friajes, viajó por muchos lugares (Cusco, Puerto Maldonado, Ayacucho, Ica, Huaraz, Huancavelica, Arequipa y Juliaca) e incluso fue a Brasil a un encuentro académico.

Fuente: Difusión

No hay comentarios.: