martes, 23 de noviembre de 2010

Amanda Portales saludó a la Huaconada

Su paso en las grabaciones del programa de televisión Miski Takiy fue motivo para que la destacada intérprete Amanda Portales se encontrará con cultores de la danza de la Huaconada, que hace unos días al igual que la Danza de Tijeras fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Se sabe que la popular Novia del Perú es amiga desde hace varios años del viceministro de interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma, quien sustentó en Nairobi (Africa) sobre la importancia de nuestras expresiones culturales y desarrolló la tesis de la identidad en la diversidad.


Amanda cantará el viernes 26 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina, Av. La Molina 1133. “Será otra noche memorable en la que tendré el honor de participar en el concierto por las cuatro décadas de Condemayta de Acomayo, la agrupación cusqueña que prestigia la música peruana”, comentó la cantante que hace algunos años fue condecorada por UNMSM como Excelencia Artística.


El mencionado espectáculo se iniciará a las siete de la noche y se anuncia también a grandes exponentes de la música andina como Princesita de Yungay, Los Campesinos, Las Voces de la Estudiantina Perú, Lucio y Tomás Pacheco, Wayanay, la Nueva Koka y Karina Benites.


Las localidades se encuentran a la venta mediante el sistema Teleticket de tiendas Wong y Metro. Aspecto destacable del espectáculo será el sentido homenaje al trío arequipeño “Los Errantes”, cuyo fundador Gilberto Cueva Fernández nos dejó hace un mes. “El homenaje estará a cargo del Trío Chuquibamba, que dirige Leonidas Cervantes Soria.


También se presentará una selección de danzantes de la Huaconada de Mito”, informaron el conjunto Condemayta de Acomayo y Emilio Matos, de la organización cultural Madre Tierra.


Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: