martes, 23 de noviembre de 2010

Manuelcha Prado representará a Perú en la BBC de Londres

Luego del exitoso concierto 'Sinfonía del Ande', Manuelcha Prado viajará a Londres para participar en las celebraciones del prestigioso programa World Routes. El mencionado espacio celebra una década de actividad y se emite por las ondas de Radio 3 de la BBC de Londres.


Lucy Durán es la destacada musicóloga que conduce y produce el programa mediante el cual comparte la música tradicional que ha registrado en sus estudios y viajes por diferentes pueblos del mundo.


Su paso por el Perú ocurrió en el año 2006 y tuvo la oportunidad de realizar entrevistas y grabaciones con Susana Baca, Manuelcha Prado, la familia Ballumbrosio, entre otros.


La asegurada presencia de Manuelcha en esa ciudad del Reino Unido ha motivado especial interés, ya que participará en un gran concierto en los míticos estudios Maida Vale de Londres junto a artistas de la música étnica de elevada talla mundial como Youssou N´Dour (Senegal), Selim Sessler (Turkía), Khusugtun (Mongolia),entre otros.


El concierto será grabado este 26 de noviembre y transmitido por BBC Radio3 durante el mes de Diciembre.


Autor de importantes obras musicales y virtuoso de la guitarra, Manuelcha también tiene en su agenda un encuentro con el académico William Rowe, el peruanista británico que ofreció una conferencia magistral en Paris sobre César Vallejo y cuyos artículos y cátedras sobre la cultura peruana son de gran importancia.


A su regreso a suelo patrio, el también conocido “Saqra de la Guitarra” no tendrá tiempo para el descanso, ya que tiene confirmada una presentación en el concierto de don Jaime Guardia, “El Charango del Perú”, programado para el martes 7 de diciembre, a horas 7:30 p.m., en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.En esa oportunidad también intervendrán Margot Palomino y Los Heraldos Negros.


La cosa no queda ahí, ya que el centro donde Manuelcha promueve cursos de música, danzas, quechua y otras artes continúan en los ambientes ubicados en el Jr. Miro Quesada 327, 5to piso, Lima, teléfonos 427 1221 - 794 1414.


Fuente: Trilucero Producciones Culturales

No hay comentarios.: