viernes, 26 de noviembre de 2010

II Encuentro de Quenistas 2010

La Quena acompaño al poblador peruano y latinoamericano con su sonido mágico ancestral, así también, fue testigo de los cambios en nuestros pueblos a través de los tiempos.


La Quena forma parte de las diferentes manifestaciones musicales contemporáneas.


Este año celebraremos nuestro Encuentro de Quenistas en su segunda edición bajo la organización del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), Centro Universitario de Folklore y la asociación cultural Quena Perú.


Es un placer comunicarles que volvemos a contar con los reconocidos quenistas-pedagogos Edgar Espinoza E; Rubén Concha A; Sigiberto Velásquez; Jorge Velásquez; Jean Fuster; además de la participación internacional de Tine Verdonck (Bélgica), desde la primera edición, estos geniales interpretes de la Quena se han implicado de lleno en este proyecto que cada año espera tener mayor aceptación tanto en el número de participantes como de afluencia de público a futuros encuentros.


Saludamos también la participación de Oscar Javier Molina (Colombia) y también la presencia de los nuevos interpretes de la Quena, fuerza que asegura la pervivencia de de nuestra Quena milenaria, entre ellos saludamos a Paul Huarancca, Sergio Cuadros, Omar Salgado, Abner de la Sota, Rodulfo Santiago, René de la Rosa, Juan Lulo, Mayra Villanueva, Raúl Guerrero, Danilo Jara, Carlos Cuchi, Julio Patiño.


Invitamos a estudiantes, quenistas, músicos, docentes, público en general asistir al II Encuentro de Quenistas - Lima 2010 que será una verdadera fiesta de la Quena.


Organiza:

CENTRO UNIVERSITARIO DE FOLKLORE
CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS
ASOCIACIÓN CULTURAL QUENA PERÚ


Día: Jueves 02 y Viernes 03 de Diciembre
Hora: 6PM

Lugar: SALÓN GENERAL del CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS - LA CASONA. Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Telf.: 427-7351 / 426-6649


Fuente: Difusión

No hay comentarios.: