jueves, 23 de febrero de 2012

Saywa impresionó al "monstruo" de la Quinta Vergara


Interpretó su tema ´Tu grandeza´. Jurado presidido por el cantautor español José Luis Perales le otorgó 4.7 puntos de un máximo de 7.

La cantante ayacuchana Saywa presentó su tema “Tu grandeza” en la competencia folclórica del Festival Internacional de Viña del Mar logrando impresionar al jurado al poner a consideración del “monstruo” de la Quinta Vergara un ritmo oriundo llamado chimaycha, un género musical del pueblo de Chuschi, Ayacucho.

Saywa, que salió al escenario ataviado con los trajes típicos de Chuschi, logró una calificación de 4.71 puntos de un total de 7, que fue otorgado por el jurado que preside el cantautor español José Luis Perales.

La representante peruana estuvo acompañada de Mario Carhuapoma, maestro del chinlili un instrumento oriundo de Chuschi que Saywa llevó a la competencia en calidad de estreno, la violinista María Elena Pacheco, Jeremías Urrutia en el requinto y Javier Ruiz en la guitarra eléctrica.

El chinlili es un instrumento único en el Perú, es un instrumento de cuerdas de metal que se usa para tocar especialmente el chimaycha.

Cantaron antes en la competencia folclórica Anabella de Colombia con el tema “Mudanza”, y Claudio Tais de Argentina con “No te vayas”.

            

Fuente: Difusión

No hay comentarios.: