jueves, 16 de enero de 2014

Lima celebra su aniversario con música andina


Destacados artistas como Dúo Hermanos Gaitán Castro, Amanda Portales y Dúo Ayacucho participarán en la gran serenata a Lima en la Plaza de Armas y las celebraciones en los parques zonales por sus 479° aniversario de fundación española.

La Municipalidad de Lima anunció que el próximo viernes se realizará la “Gran Serenata de Lima” por el 479 aniversario de nuestra ciudad. Además, este espectáculo inicia las actividades por la designación de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

La música andina estará presente en la celebración del 479° aniversario de fundación española de Lima. En la serenata, el viernes 17 en la Plaza de Armas de la ciudad, participará el Dúo Hermanos Gaitán Castro. En las celebraciones del sábado 18 en el Parque Zonal Huayna Cápac se presentarán Amanda Portales y el Dúo Ayacucho, y el domingo 19 actuarán el Dúo Ayacucho y Hermanos Gaitán Castro en el Parque Zonal Huiracocha.


Diosdado Gaitán Castro manifiesta que el folclore andino no podía quedar fuera de los diversos festejos porque es la expresión de millones de provincianos que han configurado el nuevo rostro de la ciudad. “El huaino es milenario, forma parte de nuestra historia y tiene partida de nacimiento. La lucha para posicionarlo en la ciudad ha sido ardua, pero cada vez es más valorado”. Para Amanda Portales, “La Novia del Perú”, Lima ha crecido gracias a los migrantes y sus descendientes, a sus manifestaciones culturales y artísticas, y a su gran emprendimiento. “No debemos olvidarnos de nuestras raíces porque forman parte de la tradición popular.

Enseñemos a los niños y jóvenes a amar nuestra música porque un pueblo sin folclore es un pueblo sin alma”. En la gran serenata a la ciudad, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, también se podrá disfrutar de diversos géneros musicales a cargo de sus principales intérpretes. El programa incluye música criolla, a cargo de Cecilia Barraza; música negra, con Perú Negro; cumbia, con Marisol y la Magia del Norte; salsa, con la Orquesta Hey Hey Camaguey, y rock, con Pelo Madueño.

      

GRAN SERENATA A LIMA

Fecha: 17 de enero

Horario: 3 PM a 1:10 a. m. Lugar: Plaza de Armas de Lima

Artistas: Dúo Hermanos Gaitán Castro, Manuel Miranda, Cecilia Barraza, Marisol y la Magia del Norte, Pelo Madueño, Orquesta Hey Hey Camaguey, Vania Masías, Ballet Folklórico Municipal, Escuela de Canto Contigo Perú, Kimbafá y Perú Negro.

CELEBRACIONES DESCENTRALIZADAS

Fecha: 18 de enero Horario: 2 a 7 PM  Lugar: Parque Zonal Huayna Cápac

Artistas: Amanda Portales, Dúo Ayacucho, Entretiteres, Fusión Inka y Teatro La Comuna.
Ingreso libre.

Fecha: 19 de enero Horario: 3 a 6 PM  Lugar: Parque Zonal Huiracocha

Artistas: Dúo Ayacucho, Dúo Hermanos Gaitán Castro, Pepe Alva, Nicolasa y Willy Noriega y Red Cultural de San Juan de Lurigancho.
Ingreso libre.

Fuente: DIfusión

No hay comentarios.: