domingo, 5 de enero de 2014

"URBANDE" LA AGRUPACIÓN REVELACIÓN 2013


Sin duda el 2013 casi se nos va sin novedades pero sin embargo ahí estuvo la agrupación liderada por Jose Meza, “Urbande” se ganó el cariño del público en poco tiempo liderando los principales rankings a nivel nacional ganando incluso al tema mas pedido "La distancia".

La canción del año en Radio Yaraví FM De Arequipa
La canción más pedida en Radio Antena sur de Huancayo
La canción del 2013 en Radio Caplina FM DE TACNA
Lo mismo en radio jhc FM de Chiclayo
Radio Kaler de Paramonga

Cómo te sientes al tener una gran aceptación con la propuesta de "URBANDE"

Feliz, todos en la banda estamos felices por la buena recepción de las canciones por parte de los oyentes de las diferentes emisoras, en especial por la canción "La Distancia" La voz de Camila ha sido determinante para estos resultados.

Que proyectos y novedades a corto plazo nos tiene "URBANDE"

A corto plazo tenemos la presentación del primer CD de Urbande, en este cd incluimos 10 temas, el 50% son canciones originales del grupo y el restante de compositores diversos( la mayoría amigos de la banda) Interpretamos básicamente ritmos como el Huayno, caporal , carnaval y cumbia andina. Al estilo particular de Urbande, una de las principales características del grupo es contar con 3 diferentes voces, Camila Meza, Jessica Meza y Roberto Povis. Cada una de ellas tienen canciones específicas para su voz.

Estamos también preparando vídeos musicales de algunas canciones. Esperamos la aceptación del público de la corriente de música andina Urbana a esta proyecto joven que es Urbande, palabras de Jose Meza.


"URBANDE", BREVE RESEÑA

"Urbande" es un proyecto musical que se inicia en el invierno del 2012, el nombre de la agrupación proviene de la union de dos palabras URBE, la que significa ciudad de gran población y la palabra ANDE ,que es el territorio enmarcado en la Cordillera DE LOS ANDES. En las últimas decadas las ciudades andinas han incrementado su población en forma exponencial, la tecnología y la globalización estan cambiando la forma de vida y costumbres de sus habitantes, niños y jovenes ahora tienen acceso a la información de lo que acontece en el planeta a cada segundo y en los diversos campos.

La música popular andina peruana no esta excenta a estos cambios, teniendo de una forma u otra adaptarse a este fenómeno. "Urbande" conciente de la realidad actual presenta una propuesta musical urbana andina, interpretando canciones originales y temas de compositores jovenes, con la finalidad de ser representantes de esta nueva generación de la población andina urbana.

Cabe resaltar que este fenómeno se esta trasladando a espacios que por el hecho de no ser ciudades ubicadas en el ande, cuentan con una gran población proveniente del interior del pais, y con ellos llegan sus costumbres y formas de vivir.

            

Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: