viernes, 21 de febrero de 2014

Killary: "Estoy con el corazón en la mano por el Perú en Viña del Mar"


Nos representa en importante festival y ayer probó sonido Lima, feb. 20. Killary, nuestra representante en la competencia folclórica en "Viña del Mar 2014, confesó sentirse "con el corazón en la mano y lleno de tanta emoción que prometo dar lo mejor de mí, por ti , por nuestra gente, por nuestra música y por nuestras raíces".

Así escribe Killary por su cuenta en la red social facebook, donde además comentó que ya realizó su primera prueba de sonido en el escenario que la presentará ante el Mounstruo de la Quinta Vergara en el "Festival de Viña del Mar".

"El primer ensayo con sonido y seguimos adelante con la mirada al frente y un "Huaynito para cantar" en la voz y en el corazón", escribe, en un alto a su trabajo en Chile.

 

Killary brindó una singular entrevista días antes de partir. Aquí se la compartimos.

Viajas a Viña, luego del fallo de la Haya, ¿cómo lo estás viviendo?

Justo comentaba con un amigo que iba a hacer una presentación histórica para mí vida, lo siento y veo como algo que nunca me va a volver a pasar. Hay muchas emociones encontradas, pero me gusta este momento.

-¿Cómo te sentiste cuando te dieron la noticia que eras la elegida?

Me quede bastante impactada, negar que no salte un buen rato es imposible pero fue una buena noticia que me dejó impresionada. Había mandado el tema dos meses antes y de un momento a otro llegó la respuesta.

-Ya te imaginaste cómo será cuando subas al escenario?

Sí, me lo he imaginado tantas veces y ahora va a pasar. Lo he pensado bastante y estoy tratando de ver este festival como una muestra de lo que es el Perú como música.

Killary nos representará en el Festival de Viña del Mar interpretando el tema "Huaynito para cantar" y confiesa que el tema la tiene extasiada.

"La canción es del segundo álbum que tengo que se llama "Orígenes" y este tema es de un compositor que se llama Percy “El Chete” Navarro que es amigo de mi papá. El viajo a Venecia hace unos 30 años y yo, por esas casualidades, lo encuentro en Majes en una de esas reuniones familiares", explica Killary.

"Entonces comienza a cantar huaynitos y otras canciones que son partes de mi disco y es ahí donde me enamoro de las canciones. Es ahí cuando sale el lado interpretativo , cuando tu escuchas una canción y dices esa es mía".

-Sé que vas con todos a Viña

Sí, él va a ir con nosotras. Van cuatro músicos y en total somos seis personas que vamos con todas las ganas de demostrar el arte peruano

-Por Viña has replanteado tu vida

Sí, yo trabajaba como docente en una escuela y aparte estaba terminando mi carrera en la Católica. Llegó lo de Viña y decidí dejar de enseñar y felizmente entré de vacaciones en la universidad, así he podido manejar mejor mis horarios. No hay mejor regalo para un artista representar a su país.

-¿Que va a pasar cuando acabe el festival?

Pase lo que pase yo sigo tocando. Son ocho años de carrera y espero que siga. Viña lo veo como un momento importante en mi vida , pero la música nunca va a parar. Este año me voy a Argentina, así que estoy recontra feliz. Creo que el proceso musical que lleva un artista es de perseverancia mas que todo.

-Y has dejado una pausa romántica, también

Sacrificamos novio (ríe), pero también a la familia, sacrificamos muchas cosas. Pero creo que, cuando amas lo que haces, el sacrificio es parte del proceso. No voy a negar que me siento feliz dándole prioridad a mi carrera.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios.: