viernes, 20 de febrero de 2015

Yuri Ortuño viene a Lima


Ex voz de Proyección Kjarkas cantará en aniversario de Diosdado Gaitán Castro El primer artista internacional confirmado para estar presente en el 28 aniversario de Diosdado Gaitàn Castro, el próximo 26 de marzo en el teatro Peruano Japonés, es el cantautor boliviano Yuri Ortuño.

Considerado como una de las voces más importantes, emblemàticas del paìs altiplànico, llegará a Lima después de algunos años, como invitado especial del aniversario artístico del peruano, con quien le une una gran amistad, forjada desde tiempo atrás cuando realizaron una extensa gira por nuestro país, cuando Ortuño pertenecía a las filas de Proyección Kjarkas. "Siempre es halagador visitar Lima porque hay una química muy especial entre el público peruano y quien habla, he tenido experiencias maravillosas, tengo una expectativa muy grande. En esta ocasión, estar con Diosdado, uno de los puntales más grandes de la música andina de Perú", expresa Ortuño.

Justamente este año, el intérprete de "Secreto amor" , "Bolivia pueblo de Dios", también festeja cuatro décadas de trabajo imparable con una agenda llena de actividades, entre ellas su presencia en Lima para compartir celebración con Diosdado.

Ortuño ha sido también integrante del grupo Sukay, del dúo Tal para cual y dúo Sentimiento, este último junto con el guitarrista Rafael Arias Paz, antiguo integrante de Proyección. En el 2004 forma La Nueva Proyección con la que ha editado tres producciones musicales y sigue trabajando de manera constante, mostrando su sensibilidad interpretativa hasta ahora, enamorando con su potente y enérgica voz a las personas con sus canciones que hablan de ese sentimiento humano y también al creador.

Yuri Ortuño estará el 26 de marzo en el teatro Peruano Japonés. Las entradas estàn a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

Fuente: Nota de Prensa

3 comentarios:

Contratar a Los Autenticos Decadentes dijo...

Muy buen blog, ojala lo puedas actualizar mas seguido!!!

Contratar a Joaquin Furriel dijo...

Me encanta la musica andina. Buen blog!!!

Contratar a Karina dijo...

Me gusta mucho tu contenido..