lunes, 17 de octubre de 2011

Entrevista: Christian Péndula, gran embajador de nuestra música andina


En entrevista exclusiva para http://musicaandinaperuana.blogspot.com Christian Péndula artista peruano nos comenta sobre sus inicios y proyectos a realizar.

¿Cuándo se dio cuenta de que quería entrar al mundo de la música?

La música me gusto desde niño, pero cuando decidí dedicarme a la música de lleno fue cuando tenía mis 14 años.

¿Quiénes tuvieron influencias musicales importantes sobre usted?

El gran Picaflor De Los Andes, y claro como muchos músicos crecí escuchando a grupos como Kjarkas, Proyección, Amaru, Wayanay, Illapu.

¿Siempre tuviste el deseo de ser artista?

Siempre me gusto la música si estudie otra carrera no fue pro que m gustaba si no como todos creo pro complacer a los padres pero siempre dentro de mi tuve el sueño de dedicarme a la música mas adelante por mis propios medios.

Tansmites nuestra música andina en EEUU cuéntanos sobre ello.

A los países que he visitado siempre me he identificado como lo que soy un representante de la música peruana y ahora en los EEUU tengo la suerte de transmitir y difundir nuestra música en escenarios grandes como el Pecan festival el festival mas grande desarrollado en la ciudad de Austin TX o en el Internacional Fest en Houston o en diferentes festivales donde he tenido la suerte de representar al Perú.

¿Una anécdota durante todos estos años?

Hay tantas por compartir. Por ejemplo cuando perder mi caja de vientos cuando estaba apunto de comenzar una presentación.

Cuantos discos tienes ya producidos

Tengo 12 discos grabados como solista peor es mas un trabajo de corte instrumental con temas clásicos del folklore tradicional y temas clásicos contemporáneos y pues ahora apostando por un trabajo netamente de creación en puño y letra con este mi primer disco como cantautor que lleva el titulo de Mi Gran Ilusión donde todos los temas valga la redundancia son de mi autoría.

Mi gran Ilusión tema que te abierto las puertas rápidamente al público...

Un tema al que agradezco mucho un tema que a gustado bastante a nivel nacional y esta entrando con fuerza un tema que escribí en un momento especial de mi vida sin pensar que un día me abriría muchas puertas.

Todos tus temas son de tu composición…

Como te comente anterior mente si todos los temas son de mi autoría y quiero apostar por eso por hacer un trabajo con temas propios.

¿Cómo evalúas el desarrollo de la Música Andina, actualmente?

Me alegra bastante el desarrollo que a tenido nuestra música a través de este tiempo podemos disfrutar sonidos mas frescos mas contemporáneo y se siente bonito ver como nuestra juventud actual a tomado conciencia y sea volcano en masas a apoyar nuestra música es como si nos hubiéramos vuelto un poquito mas orgullosos de lo nuestro.

¿Qué crees que es lo más importante de ser artista?

Revalorar y transmitir nuestra música mediante nuestras creaciones y no dejar que con el paso del tiempo se muera nuestro folklore.

¿Qué viene en el futuro para Christian Péndula?

Lo que se venga estamos listos para afrontarlo por el momento estamos preparando y trabajando en la presentación del disco al publico Peruano.

Por último, un mensaje para todos tus fans y fanáticos de nuestra Música Andina.

Agradecer sus mensajes de apoyo de soporte ya que por ellos y para ellos es el trabajo desarrollado y sentir que tus canciones son cantadas consentimiento por el público es nuestra mejor retribución.


Entrevista realizada el 10/10/11 por Víctor Cosavalente

Fuente: Música Andina Peruana

1 comentario:

maria elena dijo...

cristian tan guapo como siempre