martes, 26 de febrero de 2013

María Jesús Rodríguez y Leo Amaya debutaron en competencia folklórica con bajo puntaje


Solo los representantes de los tres países con mayor promedio llegarán a la gran final.
Rebeca Ampa, desde Viña del Mar. Chile.

Una gran silbatina se llevaron la madrugada de este lunes los diez miembros del jurado de las competencias folklóricas e internacional del Festival de Viña del Mar luego que calificaran con 3,8 puntos (sobre 7) al dúo peruano compuesto por María Jesús Rodríguez y Leo Amaya; pese a que la interpretación de su tema “Mi Tierra, mi gente”, cautivó al público presente en la Quinta Vergara.

Las peruanas cerraron la primera jornada de las competencias folklóricas, ya que en el primer turno se presentó la representante local Paula Herrera, que recibió un benevolente 6,2 de puntaje, mientras que los colombianos de “Herencia de Timbiquí” fueron calificados con un nada despreciable 5,5.

Esta medianoche entrarán en acción los representantes de los otros tres países en competencia: Argentina, Bolivia y Honduras; mientras que en la noche del martes, las peruanas tendrán lo oportunidad de volver a mostrarse, y solo un alto puntaje las mantendrá en carrera.

El formato de la competencia establece que después de dos presentaciones, solo los representantes de los tres países con mayor promedio alcanzan la final, por ello la tarea se presenta difícil a las peruanas.

“Sentimos un poquito de decepción cuando vimos el puntaje del jurado, porque el tema está bien hecho, el ‘monstruo’ del que tanto se habla acá nos aplaudió y pifió al jurado por el puntaje que nos dieron, y ese apoyo lo tendré siempre en mi corazón, dijo Rodríguez, la popular Misky Takiy a La República.

Y Amaya por su parte anotó: “Nada está dicho aún, somos conscientes que será difícil, pero hemos ensayado tanto. Nuestra canción está bien hecha, porque mezcla ritmos muy lindos como el landó, el festejo y el flamenco”.

Fuente: La República

No hay comentarios.: